Punctum

→marita.soto@punctum.com.ar

=MARITA SOTO

Socia fundadora. Semióloga. 35 años de experiencia en branding y comunicación. Ha desarrollado una matriz teórica para el análisis semiótico de las organizaciones, sus marcas y sus comunicaciones de altísima eficacia conceptual. Especialista en estéticas de la vida cotidiana. Profesora e investigadora UBA/UNA entre otras.

→paula.magarinos@punctum.com.ar

=PAULA MAGARIÑOS

Socia fundadora. Consultora e investigadora, especialista en métodos de investigación, planificación estratégica y monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL) con perspectiva de género e innovación. Trabaja sobre consumos, culturas, procesos productivos, género, desarrollo y políticas públicas. Diseña metodologías y herramientas para proyectos de investigación e intervenciones en terreno. Socióloga (UBA), con formación de posgrado en Teoría Social e Investigación de Campo; Sociología de la Cultura; Antropología Cultural y Política; y Género, Sociedad y Políticas.

→valeria.bonafede@punctum.com.ar

=VALERIA BONAFEDE

Socióloga (UBA), maestranda en Políticas públicas y feminismos (UNPAZ) Experta en integración de datos cualitativos y cuantitativos. Especializada en trabajo de campo, con 20 años de experiencia en coordinación de actividades grupales con públicos de audiencias diversas. Su fortaleza en la producción y puesta de dispositivos en red resulta eficaz en la resolución de proyectos complejos. Trabaja en temáticas de agro, energía, culturas, géneros, consumos, políticas públicas e innovación.

→julieta.izarrualde@punctum.com.ar

= MARIA JULIETA IZARRUALDE

Gestiona y acompaña procesos administrativos contables y financieros de Punctum administrando los recursos y procesos comerciales en cada proyecto.

→marcela.grinszpun@punctum.com.ar

=MARCELA GRINSZPUN

Marcela Grinszpun: Es socióloga (UBA), con estudios de posgrado en Generación y Análisis de Información Estadística. Es docente de Estadística y Metodología de la investigación en grado y posgrado. Se desempeña como investigadora en diversos proyectos de investigación académica y evaluación de impacto de proyectos y programas sociales. Experiencia en Diseño Metodológico, muestrales y de Instrumentos. Análisis y Procesamiento de datos cuantitativos. Análisis y Procesamiento de Fuentes Secundarias Demográficas. (EPH / CENSO) y administración de cuestionarios on line.

→julieta.steimberg@punctum.com.ar

=JULIETA STEIMBERG

Fotógrafa, se formó en talleres con importantes fotógrafos, foto-reporteros y editores de fotografía contemporáneos. Expuso en argentina y en el exterior en muestras individuales y colectivas. En la actualidad trabaja en fotografía documental y etnográfica para investigaciones en UNA, UBACyT y empresas privadas. Desarrolla ensayos personales. Dicta talleres de fotografía y narrativa fotográfica en la UNA, Sede Crítica y Curaduría de las Artes.

→paula.hojman@punctum.com.ar

=PAULA HOJMAN

Asistente de investigación. Estudiante de Ciencias Políticas (UBA). Colabora en la coordinación de proyectos, seguimiento de cronogramas, control de realización de tareas planeadas utilizando herramientas ágiles.

→melina.turchi@punctum.com.ar

=MELINA TURCHI

Investigadora y docente. Licenciada en Comunicación Social (UNC), maestría en curso en Gestión del Desarrollo Sostenible (UBP), con posgrados en Marketing (UCA), Agronegocios (UBA), Investigación cualitativa (UBA). Su experiencia profesional incluye más de 15 años en una empresa petrolera, consultoras y en la docencia universitaria. Se especializa en sostenibilidad, energía, consumo masivo y gestión del conocimiento.

COLABORACIONES

SILVIA SÁNCHEZ

Making: Estudio de Coordinación de Trabajo de Campo Cualitativo y Cuantitativo dirigido por Silvia Sánchez. 30 años de experiencia como directora de campo. Implementa eficazmente investigaciones complejas e intervenciones en terreno, con una impronta cuidadosa del dato y respetuosa de las personas. Articula con el equipo Punctum desde el inicio de sus actividades en 2003.

IRINA GÓMEZ ALBARRACÍN Y MARIANO MASERA:

Irina y Mariano son Diseñadores de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. En el marco de su propio estudio, desarrollan tareas tanto de guión, como de producción, filmación y post-producción audiovisual. Desde el año 2010, realizan regularmente trabajos en el área de investigación social, de mercado y opinión pública, especializándose en la elaboración de informes audiovisuales. 
Scroll al inicio